El objetivo de este desafío es ayudarte a que te inicies a la música desde la guitarra y a través de la interpretación de canciones populares. A partir de unas pocas nociones básicas que harán de base sólida para la comprensión tanto intelectual como psico-motriz de la tècnica guitarrística y del lenguaje musical, nos adentraremos en la música misma para desde ella obtener ideas, prácticas, técnicas, herramientas de anàlisis y por sobre todo…. entusiasmo por la música y el instrumento.
A través de videos multicámaras, archivos en pdf y la posibilidad de contar con soporte durante lo que dure el desafío, tendrás todo lo necesario para que las condiciones de aprendizaje sean las mejores y que solo tengas que poner de tu tiempo y tus ganas (que es lo más importante).
El desafío, además de proponerte un recorrido didáctico, adaptado y de sencilla asimilación a través de una cantidad considerable de ejercicios y canciones, te brindará herramientas, metodologías, estrategias y técnicas sólidas, para que puedas continuar investigando y avanzando más allá de estos 21 días.
Todos, absolutamente todos, nacemos con el potencial para la música, así como todos nacemos con el potencial para aprender cualquier idioma del mundo; simplemente hay que nacer en un lugar y entregarse sin prejuicios a escuchar el idioma de ese lugar, luego repetimos e imitamos sin miedo al “error” y luego disfrutamos de la maravilla de comunicarnos con nosotros mismos y con otros…….eso hicimos de bebés y funcionó. ¿Por qué no decidir nacer en la tierra de la música? ¿Por qué no aventurarse al idioma del espíritu? ¿Por qué no iniciarnos en el camino de comunicar lo que no se puede comunicar con palabras?
Bienvenidos y bienvenidas al desafío de iniciarnos a la música.