Este reto está diseñado para que corrijas la manera en la que respiras y puedas regular tu respuesta al estrés. Son 21 días eminentemente prácticos. Vamos a practicar una serie de cortos ejercicios de respiración, científicamente probados, para calmar el sistema nervioso, reducir el nivel de estrés e incluso ayudarte a dormir mejor. Es un método de autocuidado simple, seguro y efectivo.
Cada día recibirás un audio de máximo 5 minutos donde te enseñaré sencillos ejercicios y técnicas de respiración del yoga, para diferentes necesidades. Los ejercicios se dividen en tres tipos: café, agua y tila, que por el nombre ya te dan pistas del efecto que tienen cada uno en nuestro organismo. Nos centraremos en los dos últimos.
El objetivo es que respires saludablemente la mayor parte del tiempo (respiración por la nariz, lenta y diafragmática/abdominal) y aprendas a controlar la respiración para calmar y fortalecer el sistema nervioso, íntimamente relacionado con el cuerpo y la mente.
El plan es que puedas crear una rutina diaria y usar los ejercicios durante el día, según lo que necesites en el momento. En estas tres semanas de práctica notarás la diferencia en tus niveles de estrés.
- Reducir la respuesta al estrés
- Reducir la tensión arterial y el ritmo cardiaco
- Dormir más y mejor
- Permitir a nuestro cuerpo y mente relajarse
- Mejorar la digestión
- Ser una muy buena base para la meditación y el yoga
¿Empezamos?