Aprende a utilizar la respiración para reducir tu nivel de estrés en 21 días

50,00 

Comienza a regular la respiración para equilibrar tu sistema nervioso. Practiquemos técnicas de respiración del yoga para relajar cuerpo y mente.

Categoría:

respiracion-reducir-estresEste reto está diseñado para que corrijas la manera en la que respiras y puedas regular tu respuesta al estrés. Son 21 días eminentemente prácticos. Vamos a practicar una serie de cortos ejercicios de respiración, científicamente probados, para calmar el sistema nervioso, reducir el nivel de estrés e incluso ayudarte a dormir mejor. Es un método de autocuidado simple, seguro y efectivo.

Cada día recibirás un audio de máximo 5 minutos donde te enseñaré sencillos ejercicios y técnicas de respiración del yoga, para diferentes necesidades. Los ejercicios se dividen en tres tipos: café, agua y tila, que por el nombre ya te dan pistas del efecto que tienen cada uno en nuestro organismo. Nos centraremos en los dos últimos.

El objetivo es que respires saludablemente la mayor parte del tiempo  (respiración por la nariz, lenta y diafragmática/abdominal) y aprendas a controlar la respiración para calmar y fortalecer el sistema nervioso, íntimamente relacionado con el cuerpo y la mente.

El plan es que puedas crear una rutina diaria y usar los ejercicios durante el día, según lo que necesites en el momento. En estas tres semanas de práctica notarás la diferencia en tus niveles de estrés.

Beneficios de este reto de respiración saludable:
  • Reducir la respuesta al estrés
  • Reducir la tensión arterial y el ritmo cardiaco
  • Dormir más y mejor
  • Permitir a nuestro cuerpo y mente relajarse
  • Mejorar la digestión
  • Ser una muy buena base para la meditación y el yoga

¿Empezamos?

Creador/a

Gonzalo Larragueta

Hace casi diez años que la meditación es parte fundamental en mi vida, que profundicé en la práctica en Tailandia en 2014/2015. He colaborado con los podcast «Buscadores de Sentido» y «Tu meditación diaria» en los últimos años.

No es nada fácil ser constante en la práctica formal de la meditación, pero siempre he confiado en la respiración como mi guía.

A día de hoy comparto y enseño los beneficios de lo aprendido y experimentado con la respiración, a todo el que quiera aprender de esta herramienta tan simple y tan profunda de autocuidado. 

LinkedIn de Gonzalo

Requisitos

No se requieren requisitos previos ni material para hacer este reto. 

Importante:

  • No se debe practicar los ejercicios en el agua u operando máquinas o vehículos.
  • Nunca fuerces la respiración.
  • Usa el ejercicio tipo «café» (que explico en las clases) con moderación.
  • La retención de la respiración es solo con fines de prueba, no hay metas a batir.
¿Cómo funciona este reto?
Cada día recibirás un correo con las instrucciones a seguir para conseguir el reto. El reto empieza cuando te apuntas, momento en el que recibirás las instrucciones del primer día.

¿Cuánto dura el reto?
21 días, tres semanas. Empieza justo en el momento en el que te apuntes a él.

¿Tengo soporte del creador del reto?
Sí, durante los 21 días que dura el reto, le puedes realizar preguntas, contestando los correos que recibirás cada día en tu email.