A lo largo de 21 días, te ayudaré a dejar de fumar. Dejar de fumar no es fácil, que no te hagan sentir culpable. El tabaquismo es una adicción y superarla no es algo tan simple como “echarle fuerza de voluntad”. Porque si has intentado dejar de fumar en el pasado y no lo has conseguido, no ha sido porque no hayas querido lo suficiente o porque seas débil.
Simplemente, no tenías la mejor estrategia.
Durante los 21 días que dura el reto compartiré contigo reflexiones sobre cómo dejar de fumar, cosas que he aprendido a lo largo de mis años trabajando como psicólogo especialista en adicciones y que han ayudado a miles de personas a dejar el tabaco.
Y tranqui, porque iremos poco a poco. Ninguna de las tareas es “motívate y a partir de mañana ya no fumas más”. A lo largo del reto, te iré dando consejos sobre cómo prepararte para dejar de fumar al final del reto, te daré ejercicios de reflexión y tareas para ayudarte a lidiar con la ansiedad de fumar, así como para afrontar las principales dificultades que se suele encontrar la gente.
Un aperitivo de lo que aprenderás:
- Los 2 pilares fundamentales que toda persona necesita reforzar para dejar de fumar (la mayoría de la gente se olvida de uno).
- Qué hacer (y decir) exactamente para reducir muchísimo tus probabilidades de recaer en situaciones sociales en las que haya otros fumadores.
- Lo que muy poca gente entiende sobre la adicción al tabaco y que saberlo te podría ahorrar muchísima ansiedad y recaídas.
- Cómo diseñar tu plan personalizado para ir fumando cada vez menos y el día que fumes 0 cigarros te parezca “coser y cantar”.
- El enfoque algo contra-intuitivo que recomiendo seguir a casi todos mis pacientes, que te ayudará a resistir las ganas de fumar aunque sea el lunes más estresante del año.
- Qué tienes que observar y qué preguntas tienes que hacerte para que dejar de fumar deje de darte tanto miedo y te sientas con mucha más confianza para dejarlo.
- Una técnica de relajación de los marines estadounidenses que te ayudará a manejar tu ansiedad y no dejarte llevar por las ganas de fumar.
- Cómo enfocar las recaídas (si ocurren) y qué mentalidad tener para levantarte rápidamente.
- Una forma simple (y directa) de decirle adiós al tabaco para no echarlo de menos.
¿Empezamos?