Cómo dejar de fumar en 21 días

50,00 

Durante 21 días te ayudaré a mentalizarte y prepararte para dejar el tabaco. Cada día tendrás reflexiones y tareas para ayudarte a dejar de fumar poco a poco, con la experiencia y consejos de un psicólogo especialista en adicciones.

Categorías: ,

dejar-de-fumar

A lo largo de 21 días, te ayudaré a dejar de fumar. Dejar de fumar no es fácil, que no te hagan sentir culpable. El tabaquismo es una adicción y superarla no es algo tan simple como “echarle fuerza de voluntad”. Porque si has intentado dejar de fumar en el pasado y no lo has conseguido, no ha sido porque no hayas querido lo suficiente o porque seas débil.

Simplemente, no tenías la mejor estrategia.

Durante los 21 días que dura el reto compartiré contigo reflexiones sobre cómo dejar de fumar, cosas que he aprendido a lo largo de mis años trabajando como psicólogo especialista en adicciones y que han ayudado a miles de personas a dejar el tabaco.

Y tranqui, porque iremos poco a poco. Ninguna de las tareas es “motívate y a partir de mañana ya no fumas más”. A lo largo del reto, te iré dando consejos sobre cómo prepararte para dejar de fumar al final del reto, te daré ejercicios de reflexión y tareas para ayudarte a lidiar con la ansiedad de fumar, así como para afrontar las principales dificultades que se suele encontrar la gente.

Un aperitivo de lo que aprenderás:

  • Los 2 pilares fundamentales que toda persona necesita reforzar para dejar de fumar (la mayoría de la gente se olvida de uno).
  • Qué hacer (y decir) exactamente para reducir muchísimo tus probabilidades de recaer en situaciones sociales en las que haya otros fumadores.
  • Lo que muy poca gente entiende sobre la adicción al tabaco y que saberlo te podría ahorrar muchísima ansiedad y recaídas.
  • Cómo diseñar tu plan personalizado para ir fumando cada vez menos y el día que fumes 0 cigarros te parezca “coser y cantar”.
  • El enfoque algo contra-intuitivo que recomiendo seguir a casi todos mis pacientes, que te ayudará a resistir las ganas de fumar aunque sea el lunes más estresante del año.
  • Qué tienes que observar y qué preguntas tienes que hacerte para que dejar de fumar deje de darte tanto miedo y te sientas con mucha más confianza para dejarlo.
  • Una técnica de relajación de los marines estadounidenses que te ayudará a manejar tu ansiedad y no dejarte llevar por las ganas de fumar.
  • Cómo enfocar las recaídas (si ocurren) y qué mentalidad tener para levantarte rápidamente.
  • Una forma simple (y directa) de decirle adiós al tabaco para no echarlo de menos.

¿Empezamos?

Creador/a

Luis Miguel Real

Soy Luis Miguel Real (podéis llamarme Luismi) y llevo varios años trabajando como psicólogo especialista en adicciones. Si he aprendido algo a lo largo de todos estos años, es que los problemas de salud mental no se arreglan con frases que caben en la taza del desayuno, por muy bonitas que sean. Por eso me esfuerzo en ayudar a la gente a entenderse y cambiar poco a poco y con los pies en la tierra, sin trucos mágicos ni dudosos atajos.
Todos los días envío un email con historias entretenidas y reflexiones para ayudarte a superar tus neuras (que las tenemos todos).

Requisitos

Solo hay un requisito: querer dejar de fumar a largo plazo. 

Si lo que quieres es “fumar menos” o “fumar de vez en cuando con control”, esto no es para ti. Este reto es para personas que tienen claro que necesitan dejar de fumar y ya se han librado de las fantasías sobre seguir fumando de vez en cuando (que les traerán recaídas en el futuro).

Apúntate solo si estás convencid@ de que quieres dejar el tabaco.

¿Cómo funciona este reto?
Cada día recibirás un correo con las instrucciones a seguir para conseguir el reto. El reto empieza cuando te apuntas, momento en el que recibirás las instrucciones del primer día.

¿Cuánto dura el reto?
21 días, tres semanas. Empieza justo en el momento en el que te apuntes a él.

¿Tengo soporte del creador del reto?
Sí, durante los 21 días que dura el reto, le puedes realizar preguntas, contestando los correos que recibirás cada día en tu email.