Crea tu propio Metaverso en 21 días

50,00 

El mundo está cambiando y uno de estos cambios son los Metaversos. En este reto vas a poder a crear tu propio espacio en el nuevo mundo virtual.

Categoría:

metaverso

El reto consiste en poder generar con herramientas gratuitas tu primer espacio virtual dentro de la plataforma de metaversos AltspaceVR de la empresa Microsoft. Esta red social está muy encarada a visores de realidad virtual como Oculus Quest y visores de realidad virtual para PC.

Aprenderás a diseñar tu mundo virtual personalizado y mostrarás al mundo tu imagen digital a partir de un avatar.

Lo haremos de una forma sencilla y muy didáctica a través de diferentes videos cortos,  desde la creación de tu propio espacio hasta producir eventos y reuniones en este mundo virtual.

El reto consta de 21 videos con 3 horas de material repartidos en videos temáticos con una duración de 3 a 11 minutos como mucho, para poder avanzar poco a poco y sin agobios.

¿Empezamos?

Creador/a

Kilian Soler

Cursé mis estudios en la UOC Multimedia. Soy un entusiasta de la imagen de síntesis 3D desde sus inicios. En el año 1988 empecé a experimentar con aplicaciones de modelado 3D y animación como Imagine 3D o Lightwave. En el año 2000 creé la empresa QLIC 3D para gestionar trabajos 3D especializado en publicidad para clientes como Redbull, Intervideo o Cadena 100. En el año 2003 creé la primera guía interactiva en 3D «Interactive Underwater Guide» del fondo marino en Cataluña.
Toda esta base me sirve para descubrir la realidad virtual en 2015 y a partir de ese momento empiezo a investigar en los metaversos y sus posibilidades, generando mundos y todo tipo de eventos para los metaversos. Actualmente, creo contenido para mi canal de youtube dedicado a la realidad virtual.
 

Canal RVMovil de YouTube

Requisitos

Para hacer este reto se necesita un visor autónomo Oculus Quest.

Si no tenemos visor existe la opción de producir el contenido desde Altspace en su versión PC Steam, que significa que veremos nuestro mundo virtual desde el monitor de nuestro PC.

Con respecto a conocimientos, no hacen falta, pero ayudará mucho tener conocimiento sobre aplicaciones del mundo 3D.

¿Cómo funciona este reto?
Cada día recibirás un correo con las instrucciones a seguir para conseguir el reto. El reto empieza cuando te apuntas, momento en el que recibirás las instrucciones del primer día.

¿Cuánto dura el reto?
21 días, tres semanas. Empieza justo en el momento en el que te apuntes a él.

¿Tengo soporte del creador del reto?
Sí, durante los 21 días que dura el reto, le puedes realizar preguntas, contestando los correos que recibirás cada día en tu email.