Crea un sistema de gestión de inventarios en 21 días

50,00 

Durante 21 días los guiaré paso a paso para diseñar, formular y dejar 100% funcional un sistema para el manejo de sus inventarios, todo con herramientas gratuitas de Google. Desde la creación de las hojas, hasta el diseño del dashboard. 

Categoría:

Gestion_inventarios

Cuando tenemos un negocio de venta de producto físico, particularmente cuando compramos y vendemos algo, el tema de la gestión del inventario cobra vital importancia

Y entre más referencias de productos tengamos, aún más importante se vuelve.

Con un solo producto, podemos llevarlo en la cabeza, pero cuando son varios es más difícil acordarse. Y así pudiéramos acordarnos, lo mejor es llevar un registro de todo

Lo importante no es solo saber cuánto tenemos, sino cosas como:

  • ¿Se nos ha acabado el inventario de algún producto?
  • ¿Tengo suficiente inventario para vender el producto X?
  • ¿Tengo poco inventario de algún producto que rota?

Entonces necesitamos un sistema donde podamos, entre otras:

  • Ingresar nuestro listado de productos
  • Actualizar sus costos actuales
  • Ingresar las compras de un producto específico
  • Ingresar las ventas de un producto específico
  • Poder registrar ajustes por devoluciones, pérdidas, robo o similares.
  • Poder ver los inventarios actuales de mis referencias
  • Poder ver el costo actual de is referencias
  • Poder ver cuántos productos tengo en stock
  • Poder ver que productos tengo con bajo inventario
  • Poder ver que productos tengo sin inventario

Hay muchas maneras de hacer esto. Desde software especializado que es muy costoso, hasta llevar un cuaderno como se hacía antes.

Afortunadamente, estamos en un punto del tiempo donde la tecnología nos permite hacer sistemas extremadamente complejos, económicos o hasta gratis, y tener guías, tutoriales y plantillas también gratis o a un muy bajo costo, lo que nos permite automatizar tareas como la gestión de los inventarios, y en vez de ocuparnos en tareas repetitivas y operativas, propensas al error, dedicarnos a lo que deberíamos dedicarnos.

Teniendo todo esto en cuenta, les traigo entonces este reto donde vamos a construir, desde cero y sin necesidad de ningún conocimiento previo, un archivo de gestión de inventarios muy profesional, muy potente y muy automatizado.

Y de paso os introduciré al maravilloso mundo de Google Sheets, que después les servirá no solo para gestionar sus inventarios, sino para infinidad de cosas más: llevar la contabilidad, control de tareas, de proyectos, CRM, control de asistencia, gestionar los eventos, las reservas, y mucho, mucho más

Lo único que necesitan es tener un correo de Gmail (o una cuenta de Google Workspace) y conexión a internet. Del resto me encargo yo.

Bienvenidos a este reto donde se desentenderán de la tediosa tarea de manejar el inventario

Creador/a

Juan S. Guzmán

Soy Ingeniero Industrial de profesión y analista de datos, programador y emprendedor de vocación. Tengo más de 10 años de experiencia en análisis de datos y en desarrollo de negocios de tan diversas industrias como la financiera, farmacéutica y alimentos.

He hecho proyectos de desarrollo web, desarrollo de apps y sistemas complejos con Excel y Sheets. Tengo mi propio proyecto web y academia junto a un canal de youtube que se han convertido en un referente hispanoparlante de Google Sheets, Google Forms y Google Apps Script.

juansguzman.com

Requisitos

Para hacer este reto se necesita tener una cuenta de Google (gratuita o de Workspace) y acceso a internet. Nada más.

¿Cómo funciona este reto?
Cada día recibirás un correo con las instrucciones a seguir para conseguir el reto. El reto empieza cuando te apuntas, momento en el que recibirás las instrucciones del primer día.

¿Cuánto dura el reto?
21 días, tres semanas. Empieza justo en el momento en el que te apuntes a él.

¿Tengo soporte del creador del reto?
Sí, durante los 21 días que dura el reto, le puedes realizar preguntas, contestando los correos que recibirás cada día en tu email.