Crea una hoja de ruta antibloqueo para tu novela en 21 días

50,00 

Durante 21 días te acompañaré paso a paso para que puedas crear el mapa de tu novela: personajes, premisa, estructura y mucho más. Al finalizar tendrás una guía para empezar a escribir ya esa historia que tienes en la cabeza.

Categoría:

hoja de ruta para novelaSi quieres escribir una novela y no sabes por dónde empezar has llegado al lugar correcto porque en este reto crearemos un mapa para tu historia: la herramienta antibloqueo definitiva.

Una guía paso a paso en la que irás definiendo todos los elementos narrativos de tu obra. La idea inicial: encontrarás la idea perfecta para tu novela, y si ya la tienes, le daremos una vuelta a ver si la podemos mejorar. El tema y la premisa: explorarás el corazón y el mensaje último de tu historia, importantísimos para crear una novela con significado. Los personajes, sus deseos y arcos dramáticos:  conseguirás crear personajes tridimensionales que enamoren a tus lectores.

Establecerás el argumento y la trama: un hilo conductor general para empezar a organizar tu historia. La pregunta dramática: identificarás esa duda que mantendrá a tu lector pegado a tu novela. El género y subgénero: catalogarás tu obra para evitar que los lectores se defrauden al encontrar algo diferente de lo que esperaban. La estructura: organizarás el esqueleto de tu historia siguiendo la estructura narrativa clásica de introducción, nudo y desenlace. El punto de vista: escogerás el narrador y tiempo verbal más apropiado para tu historia. El worldbuilding: decidirás qué tipo de escenario quieres y establecerás sus aspectos básicos.

Para terminar, prepararemos la fase de documentación y te daré algunos consejos que te ayudarán si en algún momento te sientes bloqueado/a.

Cada día recibirás una tarea concreta y las explicaciones e información que necesites para completarla. Con veinte minutos diarios de trabajo crearás un mapa detallado para afrontar el proceso de escritura sin dudas y al finalizar el reto tendrás todo lo necesario para transformar esa idea que ahora tienes en la cabeza en una novela.

Creador/a

Adella Brac

Soy escritora de fantasía juvenil y lectora profesional. He escrito cinco novelas y el libro «365 retos de escritura: ideas para escribir cada día y no morir en el intento».
Creadora de Surcaletras, una comunidad con recursos de escritura, inspiración y motivación para escribir más y mejor.

adellabrac.com

surcaletras.com

¿Cómo funciona este reto?
Cada día recibirás un correo con las instrucciones a seguir para conseguir el reto. El reto empieza cuando te apuntas, momento en el que recibirás las instrucciones del primer día.

¿Cuánto dura el reto?
21 días, tres semanas. Empieza justo en el momento en el que te apuntes a él.

¿Tengo soporte del creador del reto?
Sí, durante los 21 días que dura el reto, le puedes realizar preguntas, contestando los correos que recibirás cada día en tu email.