Si quieres escribir una novela y no sabes por dónde empezar has llegado al lugar correcto porque en este reto crearemos un mapa para tu historia: la herramienta antibloqueo definitiva.
Una guía paso a paso en la que irás definiendo todos los elementos narrativos de tu obra. La idea inicial: encontrarás la idea perfecta para tu novela, y si ya la tienes, le daremos una vuelta a ver si la podemos mejorar. El tema y la premisa: explorarás el corazón y el mensaje último de tu historia, importantísimos para crear una novela con significado. Los personajes, sus deseos y arcos dramáticos: conseguirás crear personajes tridimensionales que enamoren a tus lectores.
Establecerás el argumento y la trama: un hilo conductor general para empezar a organizar tu historia. La pregunta dramática: identificarás esa duda que mantendrá a tu lector pegado a tu novela. El género y subgénero: catalogarás tu obra para evitar que los lectores se defrauden al encontrar algo diferente de lo que esperaban. La estructura: organizarás el esqueleto de tu historia siguiendo la estructura narrativa clásica de introducción, nudo y desenlace. El punto de vista: escogerás el narrador y tiempo verbal más apropiado para tu historia. El worldbuilding: decidirás qué tipo de escenario quieres y establecerás sus aspectos básicos.
Para terminar, prepararemos la fase de documentación y te daré algunos consejos que te ayudarán si en algún momento te sientes bloqueado/a.
Cada día recibirás una tarea concreta y las explicaciones e información que necesites para completarla. Con veinte minutos diarios de trabajo crearás un mapa detallado para afrontar el proceso de escritura sin dudas y al finalizar el reto tendrás todo lo necesario para transformar esa idea que ahora tienes en la cabeza en una novela.