Seguro que a ti también te pasa: llevas estudiando inglés toda tu vida, sabes más o menos las reglas gramaticales principales y en tu cabeza el inglés suena muy bien, pero cuando intentas reproducirlo las palabras se te lían y no consigues expresarte como quieres. NO ESTÁS SOLO/A.
Con este reto pretendo que vayas perdiendo el miedo y la vergüenza a hablar inglés. Te hablaré de los errores más comunes que cometemos los hispanohablantes y te daré expresiones útiles que podrás utilizar en tu día a día. Una vez tengas esa información diaria, te toca a ti: busca información relacionada con el tema para familiarizarte con el vocabulario típico, apúntate las palabras nuevas y crea un glosario que al mirarlo cuando acabe el reto hasta tu madre esté orgullosa de todo lo que has aprendido en tan solo 21 días.
Como siempre digo a mis alumnos en clase, el reto depende 100% de tu motivación y tus ganas de aprender de verdad. Yo te doy las herramientas, pero tú eres quien hace el trabajo duro así que tus logros serán 100% tuyos.
Cada día, recibirás un email con instrucciones detalladas del reto: tema del que hablar, expresiones que puedes utilizar para hablar de este tema y los típicos errores que pueden surgir. Cuando tengas todo esto interiorizado, ¡grábate! Puedes grabarte en vídeo o solo audio con una duración entre 1 y 4 minutos. Es muy común que los primeros días te de vergüenza y te pongas hasta un poquito nervioso/a. Poco a poco verás cómo va desapareciendo.
Recibirás soporte de la profesora durante los 21 días y además tendrás correcciones y recomendaciones de la profesora el primer y último día del reto sobre el video/audio que envíes, así verás todo lo que has avanzado en 21 días.
READY TO SPEAK?